martes, 16 de noviembre de 2010

Comentar un Texto Histórico

Hola a todos. La presente entrada está destinada a los alumnos de segundo de bachillerato, ya que todos estudian la Historia de España. El examen de selectividad en Aragón constará de tres pruebas. La primera de ellas es la definición de dos términos, la segunda el desarrollo de un tema y finalmente la tercera el comentario de un texto histórico. Como docente de la asignatura me parece muy importante trabajar la metodología del comentario de texto. De acuerdo con esto, mis alumnos tienen ya un modelo de realización, el cual se basa en la metodología de la profesora Isabel Falcón. Mi objetivo ahora es hablar de la metodología de comentario de texto histórico que se alberga dentro del Portal Kairos, diseñado para ofrecer recursos a los profesores de Enseñanza Secundaria. La autora de la parte relativa a los comentarios de texto se llama María Jesús Fuente. Está muy bien explicados los contenidos y las distintas fases que componen la elaboración de un comentario de texto. Sin embargo, bajo mi punto de vista presenta una estructura que tira al caos, o al menos, a mi me lo parece. Recomiendo a mis alumnos y al resto de alumnos que consulten este blog que la vean. No obstante, personalmente aconsejo seguir el método expuesto por Isabel Falcón, aunque ligeramente retocado. Espero que lo veáis útil.

http://iris.cnice.mec.es/kairos/metodologia/comentario/comentario_01.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario